//26 años transformando la comunicación desde las comunidades

26 años transformando la comunicación desde las comunidades

¿Cuáles son los retos de cara al futuro para ARPAS, luego de 26 años? Sobre eso hablamos en este radio foro con Isabelo Cortéz, de Radio Victoria, Marixela Ramos, vicepresidenta de ARPAS, Ever Guevara, de Radio Mangle, y Bessy Ramírez, de Radio Sensunat.

“Cuando hablamos de transformar hablamos de cambiar un modelo de comunicación que se nos ha impuesto”, afirmó Marixela Ramos, quien considera que el sueño de cambiar dicho modelo, que se plantó ARPAS hace 26 años, sigue vigente hasta la fecha.

Para las y los representantes de las radios, es y ha sido un reto darle un giro a la forma de hacer comunicación y llevar así los temas, problemáticas, quehacer y sentir de las comunidades a la palestra pública.

“Cuando hablamos de mujeres indígenas encontramos doble discriminación, por ser mujer y por ser indígena. Los medios comunitarios hemos dado un gran paso importante, porque también abrimos espacio para que ellas puedan ser parte de los programas. Eso ayuda a transformar el tema comunicacional” afirmó Bessy Ramírez.

Entre los retos que existen, son las apuestas por llevar los contenidos a plataformas multimedia, y una mayor conexión con las nuevas generaciones.