//“Hay un retroceso en cuanto a derechos de las mujeres”

“Hay un retroceso en cuanto a derechos de las mujeres”

En el marco del día nacional e internacional de la mujer, las organizaciones que conforman la Resistencia Feminista, nos compartieron su postura y actividades en la entrevista de Voces en Contacto del 2 de marzo.

Para ellas, hay un retroceso en temas como los derechos sexuales y reproductivos y las garantías de una vida libre de violencia para las mujeres.

“En la región hay una oleada de grupos conservadores y religiosos, que avances que se han tenido en materia de derechos sexuales y reproductivos están retrocediendo”, expresó Morena Murillo, de la Resistencia Feminista, quien habló sobre algunos ejemplos de retrocesos en países de la región centroamericana.

“Incluimos en este retroceso la destrucción ambiental, porque muchas de las defensoras del medio ambiente son mujeres, que han estado luchando y defendiendo la vida y sus bienes comunes. Han sido perseguidas, capturadas y otras tantas que han sido asesinadas”, agregó.

La Resistencia Feminista realizó en marzo un Encuentro Feminista Centroamericano, que reunió a organizaciones de la región para analizar las realidades diversas de las mujeres y colocar puntos en común, en la lucha por defender sus derechos.