//“Discusión de ley de aguas es política y no solo técnica”

“Discusión de ley de aguas es política y no solo técnica”

En la entrevista de Voces en Contacto conversamos con Adalberto Blanco, integrante de la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua. Hablamos sobre la situación en la discusión de la ley de aguas en la Asamblea Legislativa y la postura del movimiento popular.

Blanco recordó que este 2020 se cumplen catorce años desde que las organizaciones presentaron la primera propuesta de ley de aguas a la Asamblea Legislativa.

Respecto a la hoja de ruta construida por la diputada de ARENA, Marta Evelyn Batres, quien presidente la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Adalberto Blanco manifestó que ésta “no reflejaba los intereses de la población, por eso se consideró la presentación de una nueva propuesta de ley de consenso”.

El integrante de la Alianza, señaló que la crisis del agua en San Salvador y las interpelaciones a funcionarios de gobierno sobre el tema; así como la irrupción del presidente Nayib Bukele con militares en la Asamblea afectaron la discusión.

“Hasta el momento solo hay siete artículos discutidos y aprobados. Esperamos que se retome en el resto del articulado los cinco puntos que planteamos como no negociables”, afirmó Adalberto Blanco.