El titular de Defensa Nacional agregó que 4 militares se han recuperado del COVID-19 y que 5 han resultado negativos en las pruebas realizadas.
Por: Norma Ramírez/ Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia
El ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, confirmó que un miembro de la Fuerza Armada falleció hoy a causa del COVID-19. Esta se convierte en la décimo tercera muerte a provocada por el virus en nuestro país.
El Ministro Merino Monroy, afirmó que la persona fallecida tenía 47 años y no estaba asignada a tareas de contención del virus. Agregó que se detectó que padecía de diabetes, aunque previo a esto la FAES no tenía registros de que tuviera dicha enfermedad.
Según detalles dados por el ministro de Defensa, el militar acudió el 26 de abril al hospital de Cojutepeque por una fiebre, de ahí fue remitido al hospital Saldaña -centro asistencial utilizado para el tratamiento de pacientes positivos de COVID-19-. Esa misma noche, dijo Merino, fue llevado al hospital Militar para darle tratamiento.
Sin embargo, tras varios días conectado a respiración mecánica, la mañana de este 04 de mayo falleció.
“Nuestro compañero fue una persona que tenía 25 años de servicio”, dijo el ministro Francis Merino.
El titular de Defensa Nacional agregó que 4 militares se han recuperado del COVID-19 y que 5 han resultado negativos en las pruebas realizadas.
Hasta las 12 del mediodía de este lunes 04 mayo, la plataforma oficial de información del gobierno covid19.gob.sv no contabilizaba este nuevo caso de fallecimiento.
Los anuncios sobre nuevos decesos por coronavirus se habían hecho, hasta hoy, por el ministro de Salud, Francisco Alabí. Hasta el cierre de esta nota ni el titular del MINSAL ni el presidente Nayib Bukele se han pronunciado al respecto.
Agente del CAM, otra víctima del COVID-19
Ayer también se confirmó el fallecimiento de un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM) de San Salvador.
Recientemente, en un video, un miembro del CAM expuso que la Alcaldía no les había brindado los recursos de protección necesarios.
El alcalde, Ernesto Muyshondt, aseguró que la comuna brindará a la familia “todo el apoyo necesario”.
Señores militares ami metirado alpiso cai furte dolor decabeza fiebre dorlor muy fuerte saven cuamdo eso suseda ay que guardar. Lacalma la eatratejia es superar laguera sicolojilojica que.nos enbia aotradimencion. Y garar fuerte fe el. Creador parabenser bendito sea Dios por darmefuersa mi sentidopesame por. El señor minitro pero oy esparte delbatallon cabollos blacos del sielo que descanse en paz