//Décimo tercera víctima mortal de COVID-19 era miembro de la FAES, según GOES

Décimo tercera víctima mortal de COVID-19 era miembro de la FAES, según GOES

El titular de Defensa Nacional agregó que 4 militares se han recuperado del COVID-19 y que 5 han resultado negativos en las pruebas realizadas.

Por: Norma Ramírez/ Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

El ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, confirmó que un miembro de la Fuerza Armada falleció hoy a causa del COVID-19. Esta se convierte en la décimo tercera muerte a provocada por el virus en nuestro país.

El Ministro Merino Monroy, afirmó que la persona fallecida tenía 47 años y no estaba asignada a tareas de contención del virus. Agregó que se detectó que padecía de diabetes, aunque previo a esto la FAES no tenía registros de que tuviera dicha enfermedad.

Según detalles dados por el ministro de Defensa, el militar acudió el 26 de abril al hospital de Cojutepeque por una fiebre, de ahí fue remitido al hospital Saldaña -centro asistencial utilizado para el tratamiento de pacientes positivos de COVID-19-. Esa misma noche, dijo Merino, fue llevado al hospital Militar para darle tratamiento.

Sin embargo, tras varios días conectado a respiración mecánica, la mañana de este 04 de mayo falleció.

“Nuestro compañero fue una persona que tenía 25 años de servicio”, dijo el ministro Francis Merino.

El titular de Defensa Nacional agregó que 4 militares se han recuperado del COVID-19 y que 5 han resultado negativos en las pruebas realizadas.

Hasta las 12 del mediodía de este lunes 04 mayo, la plataforma oficial de información del gobierno covid19.gob.sv no contabilizaba este nuevo caso de fallecimiento.

Los anuncios sobre nuevos decesos por coronavirus se habían hecho, hasta hoy, por el ministro de Salud, Francisco Alabí. Hasta el cierre de esta nota ni el titular del MINSAL ni el presidente Nayib Bukele se han pronunciado al respecto.

Agente del CAM, otra víctima del COVID-19

Ayer también se confirmó el fallecimiento de un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM) de San Salvador.

Recientemente, en un video, un miembro del CAM expuso que la Alcaldía no les había brindado los recursos de protección necesarios.

El alcalde, Ernesto Muyshondt, aseguró que la comuna brindará a la familia “todo el apoyo necesario”.