//“No todo es perfecto”: Alabi sobre persona positiva a COVID-19 velada en San Francisco Chinameca

“No todo es perfecto”: Alabi sobre persona positiva a COVID-19 velada en San Francisco Chinameca

Sobre este caso, el titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, dijo en conferencia de prensa de este lunes que “pueden suceder inconvenientes en la información. No todo es perfecto”.

Por: Krissia Girón/ Secretaría de Prensa de la Presidencia

El viernes, la Alcaldía de San Francisco Chinameca, La Paz, reportó que una persona falleció el pasado 6 de mayo y fue hasta cuando se encontraba siendo velada que se notificó el resultado positivo de su prueba de COVID-19. La víctima padecía de insuficiencia renal y diabetes, dijo.

“No obstante, por negligencia de los médicos del Hospital donde se encontraba ingresado, entregaron el cuerpo del paciente a los familiares como una muerte común según la enfermedad que él ya tenía, sin esperar las respuestas de la prueba, por lo que la familia hizo el procedimiento normal en los preparativos de su vela”, expresa el comunicado de la alcaldía.

Afirman que autoridades del Ministerio de Salud pidieron disculpas y confirmaron la información.

#ÚltimaHora| La Alcaldía de San Francisco Chinameca, La Paz, reportó que una persona falleció el pasado 6 de mayo y fue…

Gepostet von Arpas am Freitag, 8. Mai 2020

Sobre este caso, el titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, dijo en conferencia de prensa de este lunes que “pueden suceder inconvenientes en la información. No todo es perfecto”.

Explicó que el MINSAL maneja a todo paciente fallecido en centros hospitalarios, independientemente de la causa, como casos positivos de COVID-19.

“El Sistema de Salud, en coordinación con todo el aparato que está trabajando de lleno en la pandemia, se ha decidido desplazar la toma y rastreo de muestras a las personas que estuvieron en contacto”, dijo el Ministro, refiriéndose a quienes acompañaron la vela.

“Llamo a la población de Chinameca a estar tranquila, porque estas medidas van a evitar, de alguna manera, que pueda existir la posibilidad de contagio”, expresó.

“No todo es perfecto, hay inconvenientes”, repitió.

Declaraciones del ministro de Salud

El ministro agregó que estas muertes se están consolidando y pidió comprensión por las dificultades al actualizar el conteo en la página oficial. “Hay que tener prudencia. Pareciera que lo más importante son las gráficas. Lo importante es tener la certeza de que se están informando de manera veraz y con los resultados y con toda la seguridad de que así es. No vamos a acelerar ningún proceso por tener una gráfica”.

“Le pido a la población que tenga comprensión, es una logística complicada, vamos a trabajar en lo más importante que no es la gráfica, sino que otro salvadoreño no se infecte, que limitemos la transmisión de persona a persona y ahí debe ser todo nuestro enfoque y trabajo”, afirmó