//Plan Internacional entrega kits de higiene personal a privadas de libertad

Plan Internacional entrega kits de higiene personal a privadas de libertad

Plan Internacional es una de las organizaciones parte del equipo de respuesta humanitaria de país durante la emergencia por la pandemia por el COVID-19.

Por Norma Ramírez/Foto: Plan Internacional

La organización Plan Internacional entregó 200 kits de higiene personal a mujeres privadas de libertad del Centro de Detención Menor de Mujeres de Zacatecoluca y del Centro Penitenciario de Mujeres Granja Izalco, 100 kits para cada uno.  

Cada kit contiene insumos básicos como: cepillo y pasta dental, toallas de baño, toallas de mano, jabón de baño, toallas sanitarias, shampoo, desodorantes, papel higiénico y detergente en polvo.

Plan Internacional es una de las organizaciones parte del equipo de respuesta humanitaria de país durante la emergencia por la pandemia por el #COVID19. En este marco, han realizado diferentes donativos en áreas como salud e higiene, seguridad alimentaria, educación y prevención de todo tipo de violencia.

Desde el año pasado, Plan en coordinación con al Dirección General de Centros Penales ejecutan la segunda fase de un proyecto enfocado a brindar atención integral a niñas, niños y madres del Centro Penitenciario de Mujeres Granja Izalco.