//Solidaridad en tiempos de pandemia: Entregan víveres a comunidades en Sonsonate

Solidaridad en tiempos de pandemia: Entregan víveres a comunidades en Sonsonate

Las familias viven en condiciones de vulnerabilidad y han sido fuertemente impactadas por la crisis.

Podcast: Orfy Arévalo, Radio Sensunat/ Texto con aportes de Josseline Roca

Podcast Radio Sensunat

Personas emprendedoras de “La Cafetera, Arte y Café” e integrantes de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) entregaron insumos de primera necesidad a familias de los caseríos Ojo de Agua y Buena Vista, municipio de Juayúa, Sonsonate, afectadas por la pandemia del COVID-19 y la emergencia nacional decretada a raíz de ésta.

Las familias viven en condiciones de vulnerabilidad y han sido fuertemente impactadas por la crisis, detalló la periodista de nuestra asociada Radio Sensunat, Orfy Arévalo.

“Hay comunidades que han quedado aisladas y no han recibido ayuda. La iniciativa nace por ese sentimiento de que necesitamos apoyarnos unos a otros”, dijo Emilio Flores de Arte y Café, un emprendimiento en Ciudad Merliot.

La lideresa del caserío Buena Vista, Dinora Marroquín, agradeció la solidaridad de las personas que acudieron para entregar los insumos. “Somos un caserío bastante necesitado y una pequeña bolsa significa mucho para los habitantes”, expresó.

El representante de la UNES y de la Mesa por la Sustentabilidad por los Territorios de Sonsonate, Salvador Recinos, explicó que el apoyo se logró a partir de la organización de varias personas.

“Como una alianza que hemos hecho (…) logramos reunir un poco de víveres, granos básicos y logramos entregar 23 paquetes en el caserío Ojo de Agua y hemos venido al caserío Buena Vista donde nos avisaron que había mucha necesidad, donde hemos entregado 15 paquetes más”, dijo Salvador Recinos, integrante de la UNES.

En contexto:

Organismos internacionales han señalado que la actual pandemia evidencia las desigualdades y su impacto es mayor en las personas que viven en condiciones de pobreza. Oxfam ha llamado a definir una estrategia integral que permita disminuir sus efectos.