//Protección Civil inicia fase de evacuación preventiva por continuidad de lluvias

Protección Civil inicia fase de evacuación preventiva por continuidad de lluvias

Esta tarde, según se informó, Protección Civil inició la coordinación con las alcaldías para evacuar a familias en situación de riesgo. De acuerdo a la actualización presentada esta mañana, 27 personas han fallecido a causa de las precipitaciones. El Ministerio de Medio Ambiente prevé que la situación tipo temporal se extenderá hasta el domingo.

Por Norma Ramírez/Foto: Secretaría de prensa de la Presidencia

La Presidencia de la República informó esta tarde que el país entró en fase de “evacuación preventiva”, esto implica según informaron, que la Dirección de Protección Civil está coordinando con las alcaldías municipales para evacuar a las familias que habiten en zonas de riesgo.

Esta mañana, autoridades del gobierno y del Sistema Nacional de Protección Civil informaron que se elevó a 27 la cantidad de personas fallecidas por las lluvias que siguen afectando al territorio nacional.

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, informó que contabilizan 497 derrumbes y 13 cárcavas. “Tenemos más de 300 caídas de árboles, 22 inundaciones, daños en tuberías”, detalló la funcionaria.

Declaraciones Comisionada Presidencial, Carolina Recinos

Sobre la cantidad de personas albergadas, Recinos explicó que suman casi 9 mil familias ubicadas en 220 albergues. “Con las lluvias que han caído desde la madrugada nuestros equipos están en el territorio atendiendo casos tan dramáticos como el de Santo Tomás”, agregó Carolina Recinos.

#AlertaRojaElSalvador| Actualización de datos de emergencia por lluviasSe elevan a 27 las personas fallecidas, en el…

Gepostet von Arpas am Donnerstag, 4. Juni 2020
Declaraciones Comisionada Presidencial, Carolina Recinos

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, explicó que la previsiones climáticas muestran que la cantidad de precipitaciones podría ser igual o similar a las tormentas 12-E (2011), Ida (2009) o Stan (2005).

“Va a llover desde hoy hasta el domingo”, aseveró el funcionario.

Podcast Ricardo Méndez, Radio La Klave

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, pidió a la población en alto riesgo que permita su evacuación.

Además detalló que han transferido $2 millones de fondos FOPROMID para atender esta emergencia, que sería complementado hasta por un monto de $5 millones.