//Exigen a Asamblea retomar discusión de ley de aguas

Exigen a Asamblea retomar discusión de ley de aguas

Esta mañana la Alianza contra la Privatización del Agua exigió al Parlamento no dilatar más la discusión y aprobación de la normativa que proteja el agua y la garantice como derecho humano para la población.

Por: Norma Ramírez/ Foto: Karla Rodas- Alianza contra la Privatización del Agua

Representantes de la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua llegaron esta mañana a la Asamblea Legislativa para exigir que la Comisión de Medio Ambiente retome la discusión de la ley de aguas.

Las organizaciones recordaron que una de las principales recomendaciones para prevenir el contagio de COVID-19 es lavarse frecuentemente las manos, pero que esto no puede hacerse en comunidades donde el acceso al bien natural es escaso.

“Es necesario que agilicen esa discusión y haya una aprobación lo más pronto posible ya que los índices de contagio (de COVID-19) se han disparado y es en las zonas metropolitanas donde tenemos falta de agua, las mismas zonas donde se han afincado grandes industrias que explotan el agua como materia prima”, expresó Verónica Guerra, representante de la Alianza.

Declaraciones de Verónica Guerra

Las organizaciones recordaron que la primera propuesta de ley de aguas fue presentada hace 14 años. Por eso, demandaron a la Asamblea que retome la normativa que busca garantizar el derecho al agua, su uso prioritario para consumo humano, así como la protección de las cuencas hidrográficas.

Piden, además, que la Comisión de Medio Ambiente considere la propuesta ciudadana de Ley General de Aguas, presentada el 6 de febrero.