//Comunidad Nuevo Gualcho en “cuarentena voluntaria”

Comunidad Nuevo Gualcho en “cuarentena voluntaria”

Desde el pasado 14 de octubre habitantes de la Comunidad Nuevo Gualcho de Nueva Granada, Usulután iniciaron una “cuarentena voluntaria”, debido a la presencia de casos de COVID-19.

Por Red Informativa de ARPAS/Foto: Secretaría de Prensa Presidencia

Desde las cero horas de este miércoles 14 de octubre, las familias de la comunidad Nuevo Gualcho ubicada en Nueva Granada, Usulután, entraron en un proceso de “cuarentena voluntaria” que se extenderá por 14 días. Esto debido a que en la localidad se han confirmado algunos casos de COVID-19.

Con la medida se busca cortar los nexos epidemiológicos y prevenir nuevos contagios.

Debido al inicio de esta cuarentena, las tiendas de la comunidad decidirán si trabajarán a domicilio, la iglesia no abrirá sus puertas y las personas empleadas deberán ir del trabajo a sus viviendas durante ese período.

Podcast: Carlos Amaya, Radio Izcanal

En la última semana, según datos del Gobierno, se ha registrado un aumento de casos de COVID-19, por lo que el Ministerio de Salud ha exhortado a la población a mantener las medidas preventivas, sobre todo, el uso de mascarillas, alcohol gel y el distanciamiento físico.

Familias de Nuevo Gualcho se someten a cuarentena voluntaria

#IzcanalComunitaria ? | De forma voluntaria, las familias de la comunidad Nuevo Gualcho, al norte de Usulután, se han sometido a una cuarentena domiciliar. La medida fue tomada tras la confirmación de los primeros casos confirmados de COVID-19 y busca prevenir más contagios.

Gepostet von Izcanal am Mittwoch, 14. Oktober 2020