//Walter Araujo no podrá publicar mensajes discriminatorios contra mujeres, resuelve jueza

Walter Araujo no podrá publicar mensajes discriminatorios contra mujeres, resuelve jueza

La fiscal a cargo de la acusación afirmó que la decisión de la jueza marca un precedente.

Por: Red Informativa de Arpas/ Foto: Tomada de Twitter de Walter Araujo

El candidato a diputado por Nuevas Ideas, Walter Araujo, no podrá seguir publicando mensajes de discriminación contra las mujeres, a través de sus redes sociales digitales, resolvió la Jueza Novena de Paz. Araujo enfrentó hoy la audiencia inicial en el proceso en el que se le acusa de expresiones de violencia contra las mujeres, promovido por la abogada Bertha Deleón.

La jueza determinó que el imputado ha emitido mensajes misóginos (odio contra la mujer por razones de género) y decidió enviarlo a la fase de Instrucción.

La fiscal a cargo de la acusación afirmó que la decisión de la jueza marca un precedente. “Tenemos una resolución satisfactoria, histórica, para el país. Se ha delimitado que esas conductas sexistas, machistas y misóginas ninguna persona, y menos funcionarios o políticos, deben ejercerlas”, dijo.

La abogada Deleón pide indemnización por los daños ocasionados por Araujo. “Aquí está Walter Araujo, sentado en la silla de los acusados”, escribió en sus redes sociales la abogada. Señaló que el imputado ha cometido descalificaciones en su contra, de manera “sistemática”.

“Entiendo que el señor se siente fuerte, piensa que va ser impune por el apoyo de Nayib”, afirmó.

Mientras tanto, Araujo reaccionó señalando que se trata de motivaciones políticas.

Activistas feministas realizaron un plantón frente a la sede judicial donde se llevó a cabo la audiencia, para condenar las agresiones de Araujo. Colgaron un cartel en el que hicieron recuento de los mensajes que el procesado publicó contra Deleón.

Foto: Revista La Brújula
Revista La Brújula