//Organizaciones solidarias con El Salvador rechazan violencia política

Organizaciones solidarias con El Salvador rechazan violencia política

Un grupo de organizaciones de la cooperación internacional solidarias con el país se sumó a las voces que condenan los hechos de violencia política que se han dado en el país en las últimas semanas. Señalan que en un estado democrático “los discursos de odio no tienen cabida”.

Por Norma Ramírez, Red Informativa de ARPAS/Foto: Telesur

El Foro de Organizaciones de Cooperación Internacional Solidaria con El Salvador (FOCIS) condenó el asesinato de dos activistas del FMLN y el ataque contra el equipo de la organización Médicos Sin Fronteras, hechos ocurridos a finales del mes de enero.

«En el proceso de construcción de la paz y el fortalecimiento del Estado de Derecho, los discursos de odio no tienen cabida», dicen en un comunicado.

Además, para esta organización es repudiable el ataque a un equipo de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), también ocurrido el 31 de enero.

“Exhortamos a las autoridades a que estos hechos no queden impunes y que el Estado garantice, tal como lo establecen las normas internacionales, la protección de organizaciones humanitarias y de cooperación en el país”, agregan.

Tras los hechos, Médicos Sin Fronteras anunció la suspensión temporal de sus actividades hasta que la situación se resuelva.

Para las organizaciones del FOCIS en un estado democráticos estos hechos no deben permitirse.

El Foro de Organizaciones de Cooperación Internacional Solidaria con El Salvador está formado por más de 30 organizaciones de cooperación, con más de 15 años de trabajo en el país.