//Diputadas oficialistas desconocen lucha por el agua

Diputadas oficialistas desconocen lucha por el agua

Por: Red Informativa de ARPAS/Foto: Referencia Prensa Bancada Cyan

Las diputadas de Nuevas Ideas, Rebeca Santos y Marcela Pineda, miembras de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, calificaron de “show mediático” la presentación de la nueva propuesta ciudadana de Ley General de Agua, por la Alianza contra la Privatización del agua, a inicios de esta semana.

Para las legisladoras oficialistas, lo actuado por las organizaciones es un “acto oportunista” que busca incidir en el debate generado por el anuncio del presidente Nayib Bukele sobre la presentación de una propuesta desde el Ejecutivo.

Para Rodolfo Calles, miembro de la Alianza, las diputadas pretenden desconocer la legitimidad de las organizaciones sociales y la lucha que durante más de quince años han realizado por el agua. Calles pide a las legisladoras informarse mejor y que convoquen a las organizaciones a dialogar sobre la propuesta de ley que han venido promoviendo en las últimas cinco legislaturas.

Declaraciones de Rodolfo Calles, integrante de la Alianza contra la Privatización del Agua.

También rechazan reforma constitucional sobre derecho al agua

Las “diputadas cian” también rechazaron la petición de ratificar la reforma constitucional que reconoce el derecho humano al agua y a la alimentación. Marcela Pineda, dijo que “de nada sirve la reforma constitucional si no hay ley”, por lo cual esperarán a que el presidente Bukele les envíe la propuesta de ley

Video: Cortesía

La Alianza contra la Privatización del Agua calificó como lamentables estas declaraciones y consideró que son una muestra de falta de voluntad política de los diputados oficialistas, a quienes pidió actuar diferente a sus antecesores que no quisieron ratificar la referida reforma.