//Economista duda de propuesta presidencial sobre salario mínimo

Economista duda de propuesta presidencial sobre salario mínimo

Por: Red Informativa de ARPAS

La economista Julia Evelyn Martínez califica como positiva la propuesta del presidente Nayib Bukele de aumentar el salario mínimo en un 20%, porque es justo y constituye una demanda central de la población trabajadora. Sin embargo, pone en duda la intencionalidad presidencial y de la autenticidad de la propuesta.

Martínez teme que sea una acción propagandística tomada en vísperas de la publicación de la llamada “Lista Engel” y para mantener la simpatía de la mayoría de la población a pesar de los señalamientos de corrupción. También advierte sobre el riesgo de que este incremento salarial sea pagado en Bitcoin y no con dinero real, debido a una eventual escasez de dólares.

Declaraciones de la economista Julia Evelyn Martínez para la Red Informativa de ARPAS.

La economista también dijo en entrevista con la Red Informativa de ARPAS que medidas como el incremento al salario mínimo podrán no tener impacto positivo si, debido al alto nivel de endeudamiento del país y al mal manejo de las finanzas públicas, el país entra en una mayor crisis económica.

Entrevista con Julia Evelyn Martínez en el programa “Voces en Contacto”, de la Red Informativa de ARPAS.

El presidente Bukele anunció, en un video colocado en redes sociales, que propondrá al Consejo Nacional de Salario Mínimo un incremento del 20%. En el mensaje, el mandatario también ofreció subsidiar durante un años a las pequeñas empresas para amortiguarles el impacto del incremento salarial. Así mismo informó que entregarán nuevamente paquetes alimenticios.

El sorpresivo anuncio presidencial desmiente al ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien había dicho que el gobierno no estaba valorando revisar el salario mínimo. La propuesta de Bukele fue saludada de inmediato por sindicalistas estatales afines al oficialismo.