//Cardenal Rosa Chávez: La democracia está en cuidados intensivos

Cardenal Rosa Chávez: La democracia está en cuidados intensivos

Por Red Informativa de ARPAS/Foto: Cortesía

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez se pronunció ante la resolución de la Sala de lo Constitucional impuesta por el oficialismo, emitida el viernes en la que permite la reelección presidencial inmediata. “La Iglesia comparte esa preocupación, los padres, obispos, la gente nuestra mira al futuro con preocupación, igual pasa a nivel internacional”, dijo el Cardenal.

Para el religioso la “democracia está en cuidados intensivos” y “casi en la etapa final”. Además dijo que considera que hay dos aspectos importantes de la coyuntura que han sido afectados: el debido proceso y el estado de derecho. En ambos casos “estamos en déficit en este momento”, lamentó. Recordó que la Constitución de la República no permite la reelección inmediata, “entonces, ¿qué pasó?”, cuestionó.

Video: Canal 33

El Cardenal Rosa Chávez consideró que aún se puede “rectificar y enderezar el rumbo del país”, pero señaló que para esto se requiere “asumir la responsabilidad en este momento delicado”. Advirtió que “si esto no se corrige, pasarán cosas de este tipo o peores en el futuro”.

Además, el religioso expresó que “el mundo nos acompañó durante el tiempo del proceso de paz, igual ahora nos acompañará para rescatar la democracia”.