//Inicia Diplomado virtual sobre sostenibilidad de los medios comunitarios

Inicia Diplomado virtual sobre sostenibilidad de los medios comunitarios

El jueves 9 de septiembre pasado inició la primera edición del “Diplomado virtual sobre sostenibilidad de los medios comunitarios” a través de la plataforma educativa https://www.comunicacionpopular.org/.

Esta es una plataforma de educación virtual en Moodle de la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS), que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el marco del proyecto “Fortalecimiento de los Medios Comunitarios en El Salvador Mediante el Establecimiento de una Escuela Virtual de Periodismo sobre Sostenibilidad de los Medios”.

Precisamente el objetivo de este primer diplomado es “capacitar a miembros de las radios comunitarias en sostenibilidad a través de una plataforma educativa virtual para fortalecer la sostenibilidad en sus proyectos de comunicación popular”. Está organizado en tres módulos con contenidos relacionados a la sostenibilidad de los medios de comunicación participativos.

El proceso formativo está dirigido a personas que forman parte de las radios comunitarias de la red de ARPAS, vinculados a la dirección, administración, mercadeo o contabilidad y que tiene más de dos años de antigüedad en el medio. A esta primera edición se inscribieron 29 participantes.

El diplomado está a cargo de Doris Falcon, venezolana quien actualmente reside en Colombia, y fungió como referente de sostenibilidad de la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER). El diplomado inició el 9 de septiembre pasado y concluirá el 9 de diciembre de 2021.