//Municipalidad no atendió de forma oportuna incendió en mercado San Miguelito, denuncian comerciantes

Municipalidad no atendió de forma oportuna incendió en mercado San Miguelito, denuncian comerciantes

Por Red Informativa de ARPAS/Foto: Cuerpo de Bomberos

Un incendio de grandes proporciones consumió el mercado San Miguelito, en el centro de San Salvador. El siniestro, según cuerpos de socorro, inició cerca de las 10:40 de la mañana cuando recibieron los primeros avisos.

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, dijo que el concejo municipal aprobó un “fondo de emergencia” de 500 mil dólares para desarrollar “un plan de apoyo a los afectados por el incendio”.

Sin embargo, comerciantes reclamaron que la municipalidad conocía sobre los problemas del mercado y que no hicieron nada para atenderlos de forma oportuna, dijo a la prensa Yesenia Solís, una de las vendedoras afectadas.

Video: Diario El Mundo

Otra comerciante también denunció que no había condiciones adecuadas para atender un incendio como el ocurrido, afirmó que en otras ocasiones habían ocurrido incendios en el sector de cocinas pero que fueron controlados.

Video: Cortesía

Las y los comerciantes afectados exigen a las autoridades respuestas dado que la mayoría dependían de su trabajo en el mercado. Muchas personas dijeron que trabajan con préstamos bancarios para la compra de mercadería, por lo que esperan que las autoridades les den alternativas.