//Nuevas Ideas tiene doble moral sobre la corrupción, dice ex presidente del BCR

Nuevas Ideas tiene doble moral sobre la corrupción, dice ex presidente del BCR

Por: Red Informativa de ARPAS/Foto: Asamblea Legislativa

El ex presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Acevedo, acusó a los diputados de Nuevas Ideas de tener doble moral sobre la corrupción, durante su comparecencia en la comisión de la Asamblea Legislativa que investiga el pago de sobre sueldos a funcionarios durante gobiernos anteriores.

El ex funcionario del gobierno presidido por Mauricio Funes (2009-2014) dijo que algunos parlamentarios oficialistas “ven la paja en el ojo ajeno y no la viga que hay en el suyo”, poniendo como ejemplo a Rebeca Santos y William Soriano. Acevedo también cuestionó al bukelismo por criticar los sobre sueldos pero mantienen millonarios “gastos de representación”, por lo que exhortó a combatir la corrupción del pasado y del presente.

Carlos Acevedo, ex presidente del BCR. Video: YSKL.

El “hombre del maletín negro” es Herbert Saca

Carlos Acevedo también confirmó que durante el gobierno de Funes se compraba a los diputados de GANA para la aprobación de medidas importantes y que el encargado de entregarles el dinero era Herbert Saca.

Carlos Acevedo, ex presidente del BCR. Video: Cortesía

GANA es el partido que permitió a Nayib Bukele llegar a la presidencia de la república y sus diputados son los principales aliados del mandatario, en la anterior y en la actual legislatura; y Herbert Saca fue operador político durante los gobiernos de Tony Saca y Funes, Sánchez Cerén, y en la actualidad medios periodísticos lo ubican liderando tras bambalinas al “clan Saca” que cogobierna con Bukele.

Nota periódico digital El Faro
Nota Revista Factum