//Exigen justicia en caso de Jimena Ramírez

Exigen justicia en caso de Jimena Ramírez

Por Red Informativa de ARPAS/Foto: Revista La Brújula

Esta tarde la familia de Jimena Ramírez confirmó que los restos encontrados en una fosa clandestina en Nuevo Cuscatlán son de la joven futbolista que desapareció la tarde del 24 de octubre en Santa Tecla. “A ella solo le gustaba jugar fútbol”, dijo el padre de la joven Rigoberto Granados, fuera del Instituto de Medicina Legal (IML), tras reconocer el cuerpo sin vida de su hija.

Declaraciones de Rigoberto Granados, padre de Jimena Ramírez.
Imagen cortesía de Iniciativa “Alerta Raquel”

La joven fue integrante de equipos de la Liga Femenina como Alianza Women, Atlético Marte y Sonsonate. Jimena desapareció luego de participar en un partido de fútbol en la colonia Quezaltepec, en Santa Tecla.

Organizaciones de mujeres y que acompañan casos de personas desaparecidas expresaron sus condolencias y solidaridad con la familia de la joven y exigieron a las autoridades justicia.

El proyecto “Alerta Raquel” publicó en redes sociales que “Hoy con tristeza compartimos la noticia que fue encontrada sin vida, abrazamos el dolor de su familia y nos sumamos para continuar exigiendo #JusticiaParaJimena.Agradecemos a todas las personas que se unieron a la búsqueda y reconocemos la constante lucha de su familia y compañeras. Jimena, nos encontraremos nuevamente en otra cancha. Hoy también gritamos un gol por la vida de una estrella del fútbol, Jimena Ramírez”.

Anoche el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó en redes sociales que se localizaron restos que tenían características que coincidían con las de joven desaparecida.

Minutos después el fiscal impuesto, Rodolfo Delgado, se comprometió a “buscar a los culpables y llevarlos ante la justicia”. “No podemos recuperar su vida, pero sí podemos trabajar para evitar luto en las familias salvadoreñas”, agregó el funcionario.

Las autoridades de Seguridad han sido duramente cuestionadas por el abordaje que han hecho de casos de desapariciones y las declaraciones que expresadas al respecto, en algunos casos, responsabilizando a las familias por no “denunciar” a tiempo, como ocurrió con la desaparición de Karen y Eduardo Guerrero. Esta declaración fue desmentida por la madre de los jóvenes.