//Inauguran “Taller virtual sobre seguridad digital”

Inauguran “Taller virtual sobre seguridad digital”

Este lunes 29 de noviembre se inauguró el “Taller virtual sobre seguridad digital” con el objetivo de “capacitar a miembros de las radios comunitarias de El Salvador en seguridad digital a través de una plataforma educativa virtual para mejorar las prácticas de resguardo de información digital de cada participante”.

El proceso formativo está integrado en el proyecto sobre la sostenibilidad de los medios comunitarios en El Salvador, ejecutado por a Asociación de Radiodifusión participativa de El Salvador (ARPAS) con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO).


Y es que, ante el aumento de vulneraciones al ejercicio periodístico en El Salvador, se requiere de la implementación de medidas de seguridad para dispositivos móviles y de cómputo. Este curso generará una serie de recomendaciones para mejorar las prácticas de resguardo de información sensible y de uso de aplicaciones encriptadas para comunicaciones más seguras. Al final del proceso se espera que las personas participantes elaboren un plan de seguridad digital.


El taller es impartido por Angélica Cárcamo, coordinadora de formación e Investigación de ARPAS y facilitadora en seguridad digital para mujeres activistas.