//Inicia Taller virtual sobre lucha contra la desinformación

Inicia Taller virtual sobre lucha contra la desinformación

Por Red Informativa de ARPAS

Este 22 de noviembre inició el “Taller virtual sobre lucha contra la desinformación” organizado por la Asociación de Radiodifusión participativa de El Salvador (ARPAS) con el patrocinio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO).

El proceso formativo está incluido en el proyecto  “Fortalecimiento de los Medios Comunitarios en El Salvador Mediante el Establecimiento de una Escuela Virtual de Periodismo sobre Sostenibilidad de los Medios”, que abarca la realización de un diagnóstico y un diplomado virtual sobre sostenibilidad de medios comunitarios y talleres sobre seguridad física, seguridad digital y atención psicoemocional para periodistas comunitarios, a través de la plataforma educativa https://www.comunicacionpopular.org/.

El objetivo es capacitar a miembros de las radios comunitarias en mecanismos de alfabetización mediática para combatir la desinformación, a través de una plataforma educativa virtual, para que desarrollen capacidades de detección de información falsa. 

La capacitación, que dura 4 semanas, es impartida por Norma Ramírez, becaria del proyecto sobre verificación de información de la fundación Internews y coordinadora de producción informativa y educativa de ARPAS. 

A la formación han asistido 13 personas, quienes tendrán la responsabilidad hacer ejercicios de verificación de datos, para mejorar sus habilidades de combate a la desinformación.