//ARPAS realiza foro sobre sostenibilidad de las radios comunitarias

ARPAS realiza foro sobre sostenibilidad de las radios comunitarias

La Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS), realizó este 14 de diciembre un foro sobre sostenibilidad de las radios comunitarias en El Salvador, como parte de la clausura de seis procesos formativos ejecutados en el marco del proyecto “Fortalecimiento de los Medios Comunitarios en El Salvador Mediante el Establecimiento de una Escuela Virtual de Periodismo sobre Sostenibilidad de los Medios”, con el patrocinio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Durante el encuentro se contó con la participación de Jamion Knight, representante de la UNESCO, y la ponencia de Doris Falcon,  sobre “Sostenibilidad de las radios comunitarias”.

Ponencia de Doris Falcón, facilitadora del diplomado de sostenibilidad.

Además, en la actividad se presentó un resumen del “Diagnóstico de la sostenibilidad de las radios comunitarias”, a cargo del director ejecutivo de ARPAS, Leonel Herrera.

Leonel Herrera, director ejecutivo de ARPAS, durante presentación de resumen de “Diagnóstico de la sostenibilidad de las radios comunitarias”.

Finalmente se entregaron los diplomas a los participantes de los diferentes procesos formativos: Diplomado de sostenibilidad, Taller de comunicación Multimedia, Taller de lucha contra la desinformación, Taller de seguridad digital, Taller de atención psicoemocional y el Taller de seguridad física.

Participantes de talleres formativos.

La mayoría de los talleres se realizaron por medio de la plataforma educativa  https://www.comunicacionpopular.org/, la plataforma de educación virtual en Moodle de ARPAS.