//Hija de expresidente Sánchez Cerén denuncia maltrato

Hija de expresidente Sánchez Cerén denuncia maltrato

Claudia Sánchez Villalta, hija del expresidente Salvador Sánchez Cerén, denunció haber sido agredida a través de una carta pública, tras su despido de LaGeo por orden del Presidente de la república, Nayib Bukele.

Por ARPAS/Foto: Referencia

Según detalla Sánchez, “los nuevos funcionarios de LaGeo mostraron actos de matonería e intimidación, tratándola como a una criminal”. Asegura que este tipo de acciones no le permitió “hacer una entrega ordenada del equipo y archivos a su cargo”.

En su carta, Sánchez Villalta expresa que “solo por ser hija  del exPresidente de la República  no le da (a Bukele) ningún derecho a hacerla blanco de sus revanchas políticas”. “Tengo pruebas de ese horrible acto de agresión en contra de mi persona”, asegura.

Claudia Sánchez Villata fungía en un cargo técnico dentro de LaGeo, una empresa del Grupo CEL encargada de producir energía geotérmica.

En las últimas horas, a través de la red social Twitter, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ha ordenado el despido de familiares de Salvador Sánchez Cerén que ocupaban plazas en diversas instituciones de gobierno.

Otras denuncias por violación a derechos laborales 

Garantías constitucionales y debido proceso exigen empleados de la Secretaría de Inclusión Social al Presidente de la República, tras la disolución de dicha instancia de gobierno.

Según explicó una de las trabajadoras, hasta hoy no tienen certidumbre de su situación laboral pues por una parte han recibido avisos de cesación de plazas pero no de despidos ni reubicaciones.

“Hasta ahora las autoridades de la presidencia de la república que se han dirigido a nosotros han expresado un discurso diferente a las acciones concretas de las que estamos siendo objeto”, dijo Helen Menjivar durante una rueda de prensa ofrecida por las y los trabajadores afectados.

Señalaron, además, que la Presidencia debe respetar la legislación ya que muchos contratos se encuentran amparados en la Ley de Salarios, por lo que no pueden suprimirse sin un debido proceso.