44 años han pasado de los acontecimientos del 30 de julio de 1975, cuando las fuerzas militares de la época, bajo el mando del presiente Arturo Armando Molina, masacraron a estudiantes de la Universidad de El Salvador ( UES ).
Por: Marcelo Galicia/ Foto: UES
Para conmemorar el hecho cada 30 de julio desde hace varias décadas la comunidad universitaria realiza una marcha y diferentes actividades en memoria de los «héroes y mártires caídos».
Cintia Torres, estudiante de idiomas, detalla lo que preparan para esta conmemoración y habla sobre las peticiones de las autoridades para que se investiguen el hecho.
Para darle seguimiento a este tema la UES ha creado una comisión de memoria histórica conformada por estudiantes, catedráticos y autoridades universitarias.
La comunidad universitaria continúa exigiendo justicia, reparación y verdad; para lograr esto último han solicitado acceso a los archivos militares sin que a la fecha hayan recibido respuesta.
¿Quéres recibir nuestros contenidos en tu celular? Escribinos al WhatsApp 7802-5381 y con gusto te agregamos a nuestro grupo de difusión.