//Convenio sobre explotación exclusiva de pozos para familia Dueñas está vigente

Convenio sobre explotación exclusiva de pozos para familia Dueñas está vigente

Recientemente, las organizaciones que conforman el Foro del Agua demandaron a la la cancelación del convenio, debido a que según explicó Carlos Flores, éste permitirá la explotación de los mantos acuíferos, lo que podría agravar la crisis hídrica que vive la zona norte y el Área Metropolitana de San Salvador.

Por: Krissia Girón/ Edición Josseline Roca

El presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, informó que sigue vigente el convenio de cooperación entre dicha institución y la Sociedad Dueñas Hermanos Limitada, a fin de perforar ocho pozos  y realizar otras obras para la construcción de la Residencial Valle del Ángel, en el municipio de Apopa, al Norte de San Salvador.

El funcionario agregó que han convocado a una reunión a las organizaciones que integran el Foro del Agua -las cuales han denunciado las consecuencias del acuerdo- a fin de “escucharlos y ver cómo les ayudamos”.

Declaraciones de presidente de ANDA

Recientemente, las organizaciones que conforman el Foro del Agua demandaron la la cancelación del convenio, debido a que según explicó Carlos Flores, del Foro del Agua, éste permitirá la explotación de los mantos acuíferos, lo que podría agravar la crisis hídrica que vive la zona norte y el Área Metropolitana de San Salvador.

Declaraciones de Carlos Flores

El Foro solicitó, a través de una carta, que la actual administración de ANDA cancele el acuerdo con la empresa de la familia Dueñas.

Carta presentada por el Foro del Agua :

Respecto a las declaraciones del actual presidente de ANDA, Flores dijo que de no ser escuchadas sus demandas, en la reunión, procederán a realizar otras acciones legales.

Anunció que procederán a otras acciones legales de no ser escuchados

La demanda del Foro del Agua agrega que dicho convenio “fue firmado bajo el cometimiento del delito de actos arbitrarios”, por parte del extitular de ANDA, Marco Fortín, por lo que las organizaciones ya presentaron un aviso de investigación ante la Fiscalía General de la República.

Recordaron, además, que el agua es un bien público, y que el Estado no debe entregarlo para la explotación privada.