//Este miércoles no hubo homicidios en el país, afirma el Gobierno

Este miércoles no hubo homicidios en el país, afirma el Gobierno

El dato confirma una tendencia a la baja de los asesinatos en el país, afirman las autoridades. Organizaciones como la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) han pedido al Gobierno que haga pública la política de seguridad. Recientemente, la representante de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Isabel Albaladejo, expresó inconformidad con la actuación de las fuerzas armadas en acciones de seguridad pública, porque, a su juicio, no están capacitados para dichas tareas.

Por: Arpas/ Foto: Referencia/ PNC

Este miércoles 31 de julio no se registraron homicidios en el país, según lo informó el Gobierno del presidente, Nayib Bukele. El dato confirma una tendencia a la baja de los asesinatos en el país, afirman las autoridades.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó que el mes de julio cerró con una cifra de 154 homicidios, mientras que el año pasado en ese mismo período hubo 291, indicó. El funcionario precisó que un mecanismo internacional aplicado por El Salvador es que el en el caso de las osamentas encontradas se contabilizan como homicidio el día del hallazgo.

Publicación en twitter del presidente Nayib Bukele

A través del plan “Control territorial” el Gobierno ha reforzado la participación en tareas de seguridad pública de agentes de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada, generando un alto número de capturas. Del 1 de junio, cuando asumió el actual Gobierno, al 31 de julio las autoridades reportan 7,261 personas detenidas.

Publicación de PNC en Twitter

Una de las medidas que más ha destacado el ejecutivo es el control de las cárceles, donde implementó un estado de emergencia, cuestionado por jueces y organizaciones sociales. De acuerdo con las autoridades ésta les ha permitido hacer efectivo el corte de señal en los centros penitenciarios.

Organizaciones como la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) han pedido al Gobierno que haga pública la política de seguridad. Recientemente, la representante de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Isabel Albaladejo, expresó inconformidad con la actuación de las fuerzas armadas en acciones de seguridad pública, porque, a su juicio, no están capacitados para dichas tareas.