//“Exigimos a FGR proceso transparente y diligente”, dice comunidad por caso de abuso sexual contra menor

“Exigimos a FGR proceso transparente y diligente”, dice comunidad por caso de abuso sexual contra menor

Representantes de la Comunidad Santa Marta de Cabañas, se movilizaron hasta la sede fiscal en Ilobasco para exigirle investigue de forma transparente y digiligente un caso de abuso sexual contra un menor.

Por Red Informativa de Arpas/Foto: Marixela Ramos, Radio Victoria

La familia Canales-Velis y representantes de la comunidad Santa Marta, de Cabañas, presentaron la mañana de este lunes una carta de “petición de investigación y justicia” en el caso contra Oscar Alfredo Hernández, acusado de abuso sexual y violación en menor incapaz bajo la modalidad de abuso continuado.

La comunidad pide a la Fiscalía que el acusado sea recapturado, pues hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

Tanto la familia como la comunidad, exigen la destitución de la fiscal del caso, Dolores Maricela Bran, quien no se presentó a la primera audiencia el 25 de junio pasado.

Reporte versión radio por Marixela Ramos de Radio Victoria

El caso

Los hechos denunciados ocurrieron entre 2011 y 2014 en la comunidad Santa Marta, ubicada en el municipio de Victoria, Cabañas, cuando Oscar Hernández habría aprovechado el vínculo con la familia de la víctima para cometer los delitos, narraron sus parientes.  

“La familia ha decidido no mantener el caso en silencio y hacer del conocimiento que las autoridades y los entes garantes de aplicar justicia no están cumpliendo de acuerdo a la gravedad de los delitos realizados por el acusado”, expusieron.

Tras conocer del caso en abril pasado, la familia acudió al Instituto de Medicina Legal para que al joven le realizaran los peritajes, los cuales constataron “los daños emocionales, físicos y psicológicos” causados.

Gepostet von Sin Farsas am Donnerstag, 27. Juni 2019
Entrevista realizada en el programa “Sin Farsas” de Radio Victoria, sobre el caso