//“Es un convenio injusto por negociar el agua de los pobres”, Arzobispo pide a Bukele parar proyecto Valle El Ángel

“Es un convenio injusto por negociar el agua de los pobres”, Arzobispo pide a Bukele parar proyecto Valle El Ángel

El Arzobispo de San Salvador, José Luís Escobar Alas, consideró al proyecto urbanístico en construcción Valle del Ángel, como una amenaza al acceso al agua y al ecosistema del norte de San Salvador, así lo dijo durante su conferencia semanal.

El prelado católico instó al presidente Nayib Bukele a “no permitir esta grave injusticia de quitarle el agua a las comunidades”.

Declaraciones del Arzobispo de San Salvador

También hizo un llamado a la Asamblea Legislativa, a realizar medidas en torno al convenio entre ANDA y la Sociedad Dueñas Hermanos Limitada, de la Familia Dueñas, para la perforación de pozos en la zona, al cual llamó un “convenio injusto, por negociar el agua de los pobres”.

“Es un convenio injusto, por negociar el agua de los pobres”.

Las comunidades del norte de San Salvador, acompañadas de organizaciones sociales, han reiterado sobre los peligros para el acceso al agua de la población y los daños al ecosistema que causaría la construcción de Valle del Ángel, por lo que piden al Estado impedir el desarrollo de dicho proyecto.

Organizaciones han cuestionado el silencio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) sobre si otorgará o no el permiso ambiental a la sociedad Dueñas Hermanos Limitada, para la construcción del proyecto urbanístico Ciudad Valle del Ángel.