//Congresistas demócratas piden a Biden pronunciarse por “ataques a la democracia” en El Salvador

Congresistas demócratas piden a Biden pronunciarse por “ataques a la democracia” en El Salvador

En una carta enviada por un grupo de congresistas demócratas al Secretario de Estado del gobierno de Joe Biden, piden que se haga un pronunciamiento antes de las elecciones del 28 de febrero. Señalan “ataques a la democracia” y la necesidad de que se promueva un proceso electoral pacífico.

Por Red Informativa de ARPAS/Foto: Referencia – RT

Un grupo de quince congresistas demócratas enviaron una carta a Antony J. Blinken, Secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la que piden que el gobierno de Joe Biden emita un pronunciamiento antes de las elecciones del próximo 28 de febrero en El Salvador.

“Pedimos que la administración (Biden) haga una declaración antes de las elecciones del 28 de febrero, para promover un proceso electoral pacífico, denunciar los ataques en contra de los avances democráticos logrados con los Acuerdos de Paz de El Salvador, y reafirmar el compromiso de los Estados Unidos con la defensa de los derechos humanos, la paz y la democracia en la región”, dicen en la misiva.

Además, sostienen que “el dialogo político se ha degradado en temas como intolerancia, violencia, soborno y corrupción”. El grupo de congresistas se mostró preocupado pues consideran que dichas prácticas “posiblemente contribuyeron al ataque cometido el 31 de enero en contra del FMLN”.

Las y los congresistas demócratas, además, señalaron como preocupantes algunas prácticas similares a las realizadas por el ex presidente Donald Trump en Estados Unidos, que se replican en El Salvador. “Como atestiguamos trágicamente en nuestro propio país, la utilización de la desinformación y la violencia para imponer el poder y la legitimidad representa un peligro fuerte a las democracias”, expresaron.

Esta no es la primera vez que congresistas demócratas piden al gobierno del presidente Joe Biden observar la situación de El Salvador. Hace algunas semanas los congresistas Norma Torres y Albio Sires, también expresaron su preocupación sobre la situación de la democracia del país.