//Gobierno creará moneda virtual propia, revela El Faro

Gobierno creará moneda virtual propia, revela El Faro

Por: Red Informativa de ARPAS/Foto: Casa Presidencial

El verdadero objetivo del gobierno del presidente Nayib Bukele no sería la implementación de la criptomoneda Bitcoin, mediante la ley aprobada por la mayoría parlamentaria oficialista en forma exprés el pasado 9 de junio; sino la creación de una moneda virtual propia que tendría al dólar estadounidense como respaldo.

Eso reveló la semana pasada el semanario digital El Faro, en la publicación titulada: Bukele y sus hermanos planean emitir colones digitales”. El Ejecutivo también buscaría “la digitalización de todo el gobierno”, como lo hizo Estonia.

El referido medio digital tuvo acceso a videos de reuniones privadas realizadas en forma virtual donde participaron hermanos de Bukele y funcionarios de Casa Presidencial, con desarrolladores e inversionistas criptomonederos que estarían asesorando la iniciativa.

La moneda virtual estaría lista para finales de este año, podría llamarse “Colon-Dólar”, tendría como respaldo el dólar estadounidense y -para promover su uso- el gobierno entregaría 50 dólares en la nueva moneda, haría descuentos en el pago de servicios públicos y daría otros beneficios, según dijeron Ibrajim Bukele y Yusef Bukele, hermanos del mandatario, el 4 de junio.

En otra de las reuniones, realizada el 27 de mayo, los hermanos de Bukele sostuvieron que el presidente tiene prisa por implementar la medida y que “la decisión (de crear la criptomoneda) ya está tomada”. Esto, sin haber realizado ningún debate técnico ni consultado a la población.

Población rechaza el Bitcoin

Recientemente la Universidad Francisco Gavidia (UFG) publicó una encuesta que muestra un contundente rechazo de la población a la adopción de la criptomoneda. Según el sondeo, más del 77% de la población dice que implementar el Bitcoin es una decisión “nada o poco acertada” y el 90% prefiere usar el dólar.