//Ante demanda de familiares de médicos fallecidos, Bukele prioriza comprar Bitcoins

Ante demanda de familiares de médicos fallecidos, Bukele prioriza comprar Bitcoins

Por: Red Informativa de ARPAS

Familiares de médicos, enfermeros y demás personal de salud que han fallecido en la lucha contra la pandemia de COVID-19 reiteraron este semana su demanda al gobierno de cumplir con la compensación económica establecida en la “Ley Especial Transitoria para la Constitución del Fondo de Compensación Económica para Familiares del Personal de Salud”.

Dicha normativa fue aprobada por la Asamblea Legislativa anterior y vetada por el presidente Nayib Bukele, pero la Sala de lo Constitucional la consideró constitucional; por tanto, es una ley vigente. Sin embargo, el mandatario se ha negado a cumplirla durante más de un año.

Entre las obligaciones incumplidas por el gobierno está la entrega de 30 mil dólares a los familiares del personal médico y trabajadores de salud que murieron en “la primera línea de combate contra la pandemia”, entre el 14 de marzo y el 23 de julio de 2020, en la red pública y en el Seguro Social. Acompañados por el Colegio Médico y CRISTOSAL, los familiares exigieron al Ministerio de Salud cumplir con la referida disposición.

El gobierno se niega a compensar a los familiares de médicos y trabajadores de salud fallecidos enfrentando la pandemia, a pesar de que el propio Bukele en su discurso los ha catalogado como “héroes”.

Bukele prefiere comprar Bitcoins

La desidia e indiferencia presidencial frente a la demanda de los familiares del personal de salud fallecido atendiendo la pandemia, contrasta con la decisión del mandatario de comprar más Bitcoins aprovechando una significativa caída del fluctuante valor de la criptomoneda.

“Fue una larga espera, pero valió la pena. Acabamos de comprar en la caída 420 nuevos Bitcoin”, anunció el mandatario en redes sociales.

La referida compra del activo digital se realiza con fondos públicos, mismos que podrían  ser utilizados para compensar a los familiares de los médicos, enfermeras y demás “héroes de la salud”, como los llama el presidente Bukele.