//Denuncian acoso digital contra periodistas que revelaron agresiones sexuales en TV

Denuncian acoso digital contra periodistas que revelaron agresiones sexuales en TV

Voz de la Diáspora realizó una investigación entre febrero y octubre de 2019 que revela casos de periodistas que sufrieron acoso sexual en un canal televisivo salvadoreño.

Por Red Informativa de Arpas/Foto Susana Peñate

La Colectiva de Mujeres Periodistas, Comunicadoras y Trabajadoras de la Información denunció que periodistas de Voz de la Diáspora reciben acoso de parte de cuentas anónimas de redes sociales, como la denominada “Brozo”, desacreditando su labor, luego de que a través de una investigación revelaron casos de agresiones sexuales del director de Noticieros del Grupo Megavisión, Roberto Hugo Preza.

La Colectiva exige al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), a la Fiscalía General de la República (FGR) y al sistema judicial salvadoreño que actúen de inmediato para “proteger y garantizar justicia a las mujeres del gremio que enfrentan violencia en el ejercicio de su labor”; así como no poner en duda los testimonios de las víctimas.

La publicación “Periodistas denuncian acoso sexual en canal de televisión de El Salvador”, difundida el 11 de noviembre, toma como base entrevistas a tres periodistas que contaron su testimonio como víctimas de acoso dentro de un medio de comunicación.

La investigación se realizó de febrero a octubre de este año y también incorporó voces de expertas en el tema y abogados.